Dia Europeo de la ópera 2016. ¡La ópera vive en la calle!

Día europeo de la ópera 2016. ¡La ópera vive en la calle! 06/2016

 

¡ESTA VEZ SÍ!

 AGAO, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, celebró el DÍA EUROPEO DE LA ÓPERA, ofreciendo un concierto popular de ópera y zarzuela desde los balcones de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. Una iniciativa novedosa que pretende así difundir el género lírico entre toda la población.

El Coro y solistas de AGAO cantaron una selección de las más conocidas piezas de la ópera y la zarzuela: La Gran Vía, El Barberillo de Lavapiés, Turandot, La Traviata…

El público que llenó la Plaza Consistorial también participó de forma entusiasta durante el recital, con aplausos e incluso animándose a cantar.

El concierto, que inicialmente estaba programado para el día 7 de mayo, fue finalmente suspendido por el anuncio de mal tiempo. En esta ocasión, las previsiones fueron más benévolas y permitieron disfrutar de una magnífica tarde de ópera y zarzuela en la Plaza Consistorial.

 AGAO se sumó así a la celebración del Día Europeo de la Ópera, que contó con representaciones operísticas por todo el continente y fue difundido a través de European Opera Days.

 

 

 Balcones del Ayuntamiento de Pamplona

Viernes 3 de junio a las 19:30h.

Ver galería de Fotos

Ver vídeo