La Asociación


 

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) se fundó el 2 de enero de 1990, conmemoración de la muerte del célebre tenor navarro Julián Gayarre.

laasociacion

AGAO es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el fomento, desarrollo y difusión del arte lírico en general y de la ópera en particular. Para ello organiza espectáculos de ópera y actividades relacionadas con la misma (recitales, conferencias, talleres…), apoyando y promocionando a los elementos operísticos de todo tipo y muy especialmente a los jóvenes cantantes navarros. Todo ello enmarcado dentro de un proyecto cultural abierto y plural que permita poner la ópera al alcance de todos.

AGAO desarrolla su actividad operística tanto en el Teatro Gayarre como en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y organiza recitales líricos en poblaciones más pequeñas de Navarra, buscando extender el amor por la lírica al mayor número de personas.

Su actividad está reconocida como “De interés social” por el Decreto Foral 118 de 1999, de 19 de abril (BON nº 59, 12 de mayo).

Asociación-operaAGAO es miembro de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España.