La Rosa del Azafrán. Teatro Gayarre 09/2016

_d4s8236

 

AGAO, en colaboración con el Teatro Gayarre, ofrece una de las zarzuelas más conocidas de todos los tiempos “La Rosa del Azafrán”. Sus melodías populares y encantadoras como la célebre “Canción del sembrador” o el “Coro de Espigadoras”, junto con lo actual y divertido del libreto, hacen que sea una de las principales obras del género.

 

Con un elenco de cantantes de primera línea, orquesta y el coro Premier Ensemble de AGAO, retomamos la bellísima producción de “La Rosa del Azafrán”, una de las zarzuelas más conocidas de todos los tiempos.

Sus melodías populares y encantadoras, junto con lo actual y divertido del libreto, hacen que sea una de las principales obras del género. El tema es clásico: el amor entre dos personajes de diferentes clases sociales. Cuenta con melodías tan conocidas como la célebre “Canción del sembrador” o el “Coro de Espigadoras”.

Argumento

La acción tiene lugar en 1860, en un pueblecito de La Mancha, donde Sagrario, rica propietaria a la par que mujer de gran belleza, se enamora de uno de sus sirvientes, Juan Pedro, apuesto mozo de labranza de humilde condición y que además lleva sobre sí el estigma de ser hijo de padres desconocidos. El nombre de la zarzuela se debe al azafrán. Se hace referencia en el libreto a que el amor es tan frágil como esta flor “que brota al salir el sol y muere al caer la tarde”.

 Elenco

Sagrario, hacendada: Carmen Solís (soprano)

Juan Pedro, labrador: Antonio Torres (barítono)

Catalina, criada: Carolina Moncada (soprano)

Moniquito, cuidante de la ermita: Juan José Rodríguez (tenor cómico)

Un pastor: Juan Tomás Martínez (tenor)

Custodia, ama: Ana Tébar (actriz)

Carracuca, campesino: Germán Scasso (tenor cómico)

Don Generoso, anciano loco: Nicolás Monforte (actor)

Lorenza: Elena Miral (soprano)

Un mozo: Pedro del Burgo

 

Coro “Premier Ensemble” de AGAO

Dirección del coro Iñigo Casalí

Orquesta “Europa Musicale”

 

Dirección de escena José María López Ariza

Dirección musical Francisco Antonio Moya

 

 

Teatro Gayarre, Pamplona

Sábado 24 de septiembre 2016, 20:00 h.

Domingo 25 de septiembre 2016, 19:00 h.

Ver galería de Fotos