L’elisir d’amore (G. Donizetti) T. Gaztambide Tudela 05/2015

L'Elisir d'amore en Burlada 2015 15

 

Información

L’Elisir d’Amore es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani. Una obra divertida y alegre que supuso el primer gran éxito del autor en el género cómico. Considerada como una de las óperas más emblemáticas del bel canto, su música incluye arias, dúos y coros de gran belleza y ritmo trepidante, así como una de las arias más conocidas del mundo de la ópera, como es “Una furtiva lagrima”. L’Elisir d’Amore fue además muy interpretada por Gayarre. Con un elenco de cantantes de primera línea, coro y orquesta, AGAO presenta una espectacular producción que hará las delicias tanto de los más entendidos como de aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la ópera.

Ópera en dos actos. Libreto de Felice Romani. Música de Gaetano Donizetti. Estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832.

Argumento

L’elisir d’amore  es una de las óperas más representadas de todos los tiempos. Significa un progreso en la evolución de la opera buffa al lograr que los personajes cómicos sean capaces de mostrar también emociones y sentimientos. Ambientada en el idílico mundo de un pueblecito rural, se cuentan las desventuras amorosas –con final feliz– de Nemorino, un campesino pobre y tímido, enamorado de Adina, propietaria rica y caprichosa. La llegada de un regimiento bajo el mando del fanfarrón sargento Belcore y de Dulcamara, intrigante charlatán, desencadenan la acción. Nemorino compra al charlatán un elixir para recuperar el amor de Adina.

Ficha artística

Adina: Ruth Iniesta
Nemorino: Miguel Borrallo
Belcore: Javier Galán
Dulcamara: Luis Cansino
Giannetta: Ariadna Martínez

 

Iluminación: Jorge Elbal / Ignacio Garcia
Escenografía: Alejandro Contreras / Ana Ramos
Vestuario: Mariana Mara/Taller de Indumentaria A. Santa Ana
Jefe técnico: Francisco Hernández
Regiduría: Ana Tebar

 

Coro “Premier Ensemble” de AGAO
Dirección del coro Iñigo Casalí
Orquesta: Orquesta Filarmónica de la Mancha
Dirección Musical: Francisco Antonio Moya

 

 Casa de Cultura de Burlada

Viernes 8 de mayo de 2015

Ver Galería de Fotos