Recordando a Julián Gayarre.Una vida extraordinaria. Teatro Gayarre 11/2015



Recordando a Julián Gayarre, una vida extraordinaria  es un espectáculo musical que pretende recordar al artista, pero sobre todo al hombre. Para ello cuenta con la ayuda de dos magníficos actores, Leire Ruíz y Jon Iráizoz, que mostrarán a este Gayarre más cercano y humilde. En un homenaje a Julián Gayarre no podía faltar la música, que corre a cargo del coro Premier Ensemble de AGAO dirigido por Iñigo Casalí y a la voz del tenor Quintín Bueno. Jusntos nos trasportarás a aquellas noches en las que Gayarre triunfó con las piezas que sonarán en este teatro.

También la danza contemporánea se ha querido sumar a este homenaje. Bailarinas dirigidas por la compañía navarra Fuera del eje pondrán en escena una coreografía con uno de los temas preferidos de Julián Gayarre “Sprito gentile” de la ópera La Favorita. El Roncal y sus gentes no faltan en un día tan especial. Por ello la Asociación cultural Kurruskla de Isaba y bailarinas de Jaurrieta (con su Axuri Beltza),  llenarán el escenario con su impactante presencia y con la indumentaria típica roncalesa. Además el escritor Óscar Salvoch, autor del último libro sobre Gayarre “Julián Gayarre. La voz del paraíso” (Ed. Eunate) se ha ofrecido, en una fecha tan especial, a darnos su punto de vista y contarnos de forma amena detalles de la vida menos conocida de Julián Gayarre.Estos son los ingredientes que configuran Recordando a Julián Gayarre, un homenaje que parte de la admiración y acaba llegando a lo más profundo del corazón.

 

 

Ficha artística

Dirección, dramaturgia y coordinación:
Ana Maestrojuán

Intérpretes:
Quintín Bueno (tenor)
Coro Premier Ensemble de AGAO

Ion Iraizoz (actor),
Leire Ruiz (actriz)

Con la participación de:
Compañía de Danza Fuera del Eje
Oscar Salvoch
Asociación Kurrukla

 

 

 

Un proyecto de colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Roncal, la Fundación Municipal Teatro Gayarre, y AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera).

 

 



 

 

Teatro Gayarre, Pamplona

Domingo 8 de noviembre de 2015, 19.00 horas

Ver galería de Fotos