LA PÍCARA DEL BAZTÁN

Agenda / Zarzuelas realizadas

18/11

Teatro Gayarre.

12,50 a 30 €

LA PÍCARA DEL BAZTÁN

¡Estamos de estreno!

 LA PÍCARA DEL BAZTÁN

 Zarzuela en un Acto

“La Pícara de Baztán” es el título de la Zarzuela de nueva creación producida por AGAO y la Asociación de Txistularis de Navarra. Su puesta en escena  supone el estreno mundial de una nueva obra del género, con idea original y música de Iñigo Casalí (compositor navarro y director del coro de AGAO), y libreto de Carlos Crooke.

La acción se sitúa a en el Siglo XIX en Arizkun, Valle del Baztán (Navarra), y en el Barrio de Bozate, perteneciente a la misma localidad. El argumento se centra en la compleja relación de la comunidad de los Agotes con la población residente en el valle, a través de la historia personal de los protagonistas: Itxaso y Mikel.

Esta nueva producción, de temática muy cercana, supone una nueva composición musical con su correspondiente libreto, así como la creación de nuevos vestuario y escenografía hechos a medida de la misma, que nace con vocación de entrar a formar parte activa del repertorio lírico nacional.

Se trata, finalmente, de un proyecto ambicioso, novedoso, cercano y multidisciplinar, apoyado en nuestros valores sociales y culturales, construido sobre un argumento histórico, emotivo y divertido a la vez, que esperamos contribuirá de forma destacada a la renovación del género de la zarzuela, y a la ampliación del ámbito interpretativo del txistu.

Solistas:

Itxaso (La Pícara del Baztán): Itxaso Moriones, soprano

Mikel (Policía): Igor Peral, tenor

Mari (Tía de Itxaso): Carolina Moncada, mezzosoprano

Antxon (Padre de Itxaso): Darío Maya, barítono

Coro de AGAO

OrquestaBanda EHten, Nafarroa

Director musical: Iñigo Casalí

Director de escena: Carlos Crooke

 

 TEATRO GAYARRE

Sábado 18 de noviembre  a las 20h y Domingo 19 de de noviembre a las 19h